Miércoles 23 de Agosto, 2017
Redacción 2017-07-15
Las moscas ocasionan salmonelosis en los humanos

INVESTIGACION

Las moscas son consideradas una molestia, sin embargo, también representan una seria preocupación en la conservación de los alimentos y en la prevención de enfermedades diarreica. Estos dípteros pueden portar más de 100 agentes patógenos que ocasionan enfermedades en los humanos, incluida la Salmonella y el E. Coli.

Ecolab, líder mundial en tecnologías, productos y servicios de agua, higiene y energía, presentó el Programa Ecolab Contra Moscas (Ecolab Large Fly Program), un plan integral global desarrollado por Ecolab Eliminación de Plagas que utiliza tecnología innovadora para ayudar a reducir los riesgos sanitarios en alimentos asociados con las moscas.

El Programa Ecolab Contra Moscas ofrece un enfoque integral que aborda, proactivamente, la actividad de las moscas mediante inspecciones y recomendaciones constantes, tratamientos para el exterior y el interior, y cuenta con tecnología de vanguardia que impide a las moscas entrar en las instalaciones y mata rápidamente las moscas que consigan entrar.

“Nuestro programa combina protocolos basados en la ciencia, equipos de propiedad exclusiva y servicio de asesoría personal para ayudar a eliminar riesgos asociados con las moscas y proporcionar seguridad en los alimentos, y mejorar la satisfacción de los clientes”, señaló Ron Jungmann, vicepresidente de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Global, de Ecolab Eliminación de Plagas.

El Programa de Ecolab Contra Moscas incluye el empleo de STEALTH™ LED Fly Light —cuya patente está en trámite— dispositivo para atraer y eliminar a las moscas, con una eficacia comparable con los mejores productos de su clase más el agregado de seguridad y sustentabilidad. Está diseñado para consumir hasta 60% menos energía que los modelos similares y cuenta con un moderno diseño, ideal para usar tanto en salones como en las cocinas de restaurantes y locales de comida. 

Este programa puede personalizarse para las necesidades específicas de los centros de almacenaje y distribución de alimentos y bebidas y otras instalaciones.

Asimismo, el equipo de I&D de Ecolab desarrolló el dispositivo STEALTH LED Fly Light mediante una examinación exhaustiva de la conducta de las moscas y una evaluación de las características ambientales, a fin de comprender cómo responden estos insectos a la luz.

El dispositivo recibió el premio Kitchen Innovation Award 2017 otorgado por la Asociación Nacional de Restaurantes  en Estados Unidos. 

Para obtener más información sobre el Programa Contra Moscas de Ecolab Eliminación de Plagas y sobre cómo mitigar el riesgo, visite www.ecolab.com/largefly.