Miércoles 23 de Agosto, 2017
Redacción 2017-06-29
El ejercicio contrarresta los síntomas de la menstruación

C_SALUDABLE

La menstruación resulta ser una barrera para ciertas actividades escolares de una gran parte de las adolescentes, esto de acuerdo con un estudio de SCA, líder global en higiene y productos forestales. Su encuesta “La Higiene Sí Importa” 2016, aplicada (desde 2008 cada dos años) a 12 mil personas de 12 países, incluido México, destaca que 61% de las estudiantes evitan realizar tareas relacionadas con la educación física durante su periodo.

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, marca experta en protección femenina, advierte que existen muchos mitos que explican la estadística que reporta el sondeo y que tienen que ver con la incomodidad que representan los síntomas asociados con la menstruación, tales como inflamación, cólicos, cansancio, entre otros. “Realizar actividades deportivas no debe representar un problema dado que contrarrestan los efectos adversos. Existen diversos ejercicios y posturas de yoga que, sumados a una buena alimentación, mejoran la circulación, lo que mitiga los dolores y la hinchazón”, afirma.

La especialista explica que la práctica del deporte ayuda a estirar y masajear los órganos internos, lo que estimula la eliminación de toxinas, limpia la sangre, disminuye el estrés y la depresión, además de que le brinda energía al cuerpo. Asimismo, esta actividad, aparte de servir como fuente natural de energía, es clave para controlar los cambios en el estado de ánimo dado que fomenta la liberación de endorfinas, sustancias fundamentales en la eliminación del dolor.

Para que estés tranquila durante tu periodo a la hora que realices ejercicio, Saba te recomienda lo que puedes usar, de acuerdo al deporte que vayas a realizar, por ejemplo:

·        Actividades acuáticas y de alto rendimiento: Un tampón logra mantenerte cómoda y segura.

·        Caminata y actividades de relajación: Una toalla femenina, como Saba Ultra invisible, será un aliado discreto y confiable.