Miércoles 23 de Agosto, 2017
Redacción 2017-06-25
Consejos eficaces para deshacerse de los piojos

C_SALUDABLE

Los piojos son altamente contagiosos de persona a persona, e incluso un pequeño número de huevos puede dar lugar a una infestación. Saber cómo deshacerse de los piojos efectivamente puede ahorrarle tiempo, dinero y mucha picazón. Seguir este proceso puede ayudar a las personas a liberarse de la infestación de piojos.

En primer lugar le recomentamos que confirme que es el paciente tiene piojos, esta infestación es más frecuente en los niños.

Un cuero cabelludo con comezón puede ser causado por la caspa o piel seca en lugar de piojos.

Para comprobar si hay piojos, las personas deben inspeccionar el cuero cabelludo bajo una luz. Los piojos son de color grisáceo y deben ser visibles en el cuero cabelludo.

Los huevos de los piojos se adhieren a la raíz del cabello, a una pulgada del cuero cabelludo. Mojar el cabello puede hacer más fácil detectarlos.

Los tratamientos con piojos usan pesticidas suaves que son seguros de usar en el cuero cabelludo. Sin embargo, son tóxicos, lo que significa que los niños tendrán que ser supervisados cuidadosamente.

Las personas con antecedentes de alergias cutáneas u otras reacciones inusuales, especialmente a los pesticidas es importante una consulta con un médico antes de usar los tratamientos contra los piojos.

Consulte a un médico antes de aplicar un tratamiento de si:

  • Los tratamientos de depuración previa no han funcionado
  • Hay un historial de reacciones alérgicas
  • El cuero cabelludo está lesionado, con sangre o crujiente
  • Los piojos no son visibles

Los piojos adultos, que son ligeramente más grandes que los machos, tienen aproximadamente seis huevos al día. Esto significa que incluso una pequeña infestación de piojos puede dar lugar rápidamente a una infestación mucho mayor. Deshacerse de los piojos requiere la eliminación de piojos adultos y la eliminación de sus huevos.

Algunos champús de piojos matan tanto los huevos como los piojos adultos. Estos se llaman ovicidas.

Después de un tratamiento con champú, la persona infectada debe ponerse ropa limpia. Lavar la ropa con agua caliente, o en un secador caliente, lo que matara a los piojos. Ponerse ropa sucia puede ayudar a que los piojos vuelvan a la cabeza, reinfestando el cuero cabelludo.

Repita el tratamiento

La mayoría de los tratamientos contra los piojos deben repetirse varios días después de la primera aplicación. Además de este re tratamiento, revise el cuero cabelludo 8-12 horas después. Los piojos deben estar muertos o morir, no activos o moverse sobre el cuero cabelludo.

Si los piojos todavía están activos, las personas deben contactar a un médico. Un tratamiento diferente puede ser necesario, ya que los piojos pueden ser resistentes a ciertos tratamientos.

Edicion: Dr. Antonio Castellanos Barroso.

Fuente Medical News Today