Miércoles 23 de Agosto, 2017
Redacción 2011-11-07
Quiere Sinaloa ser líder en implantes cocleares

En busca de abatir el rezago en sordera congénita y con la promesa de convertir a Sinaloa en el líder nacional en la instalación de oídos biónicos, se colocaron los primeros implantes cocleares a 7 niños, indicó el Secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro.

El funcionario en el estado admitió que este procedimiento no es tan fácil de realizar pues es un procedimiento muy caro, el cual oscila en 305 mil pesos cada intervención quirúrgica, beneficio que llegará a los 2 millones de pesos aproximadamente.

“Es muy poco accesible para la gente. Aquí para poder llevar acabo el implante coclear para niños sinaloenses se está canalizando por parte del Seguro de Nueva Generación, para ello vamos a promover todas las acciones para mandar a todos los niños que lo requieran”.

Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que realizan la función de las células ciliadas dañadas o ausentes en el oído interno al proporcionar un estímulo eléctrico a las neurofibras restantes y de esa forma a través del nervio auditivo envía la información a la corteza cerebral.

Echeverría Aispuro reconoció el trabajo de Katia Kumate Rogers, Coordinadora Estatal del Programa de Tamiz en la Secretaría de Salud, quien dijo que esta labor se realizará de manera simultánea en todo el estado, donde el equipo humano trabajando está muy comprometido con la salud de los niños.

Asimismo, aseveró que para alcanzar este sueño anhelado se contó con el rotundo apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Salud tanto Estatal como Federal, Seguro Para una Nueva Generación, así como el Sistema DIF Estatal, los cuales han hecho realidad un programa tan humano.

Kumate Rogers agregó que un momento histórico en el en el estado porqué por primera vez se hace realidad el sueño a 7 niños sinaloenses, los cuales muy pronto podrán alcanzar a desarrollar el sentido acústico para tener una mejor calidad de vida.

“Estamos trabajando, buscando más niños y haciendo más expedientes para lograr el mayor número de atenciones en Sinaloa, y con ello alcanzar la meta de ser líderes naciones en implante cocleares”.